martes, 6 de septiembre de 2011


Juan Eduardo Thomas
Santo Domingo
La ola de calor que desde hace días afecta al país disminuiría desde hoy debido a cambios en los vientos del Nor/noreste, mientras que  en el territorio nacional se esperan pocas lluvias, según explicó la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).
Sin embargo, podrían presentarse chubascos aislados y tronadas ocasionales sobre la Cordillera Central, la zona fronteriza, sierra de Bahoruco, sierra de Neiba y la región Suroeste.
Con relación al huracán Katia, Onamet informó que mantiene su desplazamiento sobre aguas abiertas del Océano Atlántico, sin posibilidad de afectar el país de forma directa, aunque se esperan olas próximas a los 10 pies de altura en toda la costa norte del país.
Se recomienda a las frágiles y pequeñas embarcaciones permanecer en puerto, y a los bañistas abstenerse de usar el litoral norte como balneario.
El fenómeno natural permanecía en categoría dos, en la escala Saffir-Simpson, esperándose un fortalecimiento en las próximas 48 horas. Se mueve a unos 20 kilómetros por hora hacia el Noroeste.   
Onamet informó también que vigila la evolución y desarrollo de una fuerte onda tropical localizada a 800 kilómetros al suroeste de la isla de cabo Verde, con bajo potencial para convertirse en un ciclón tropical durante las próximas 48 horas.
Fuente: www.listindiario.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario