miércoles, 7 de septiembre de 2011

RD se clasifica a semifinales con una victoria difícil 84-76 vs. Uruguay

Mar Del Plata, Argentina
La selección nacional de República Dominicana hizo historia este martes, al lograr su clasificación para las semifinales del torneo Preolímpico FIBA Américas 2011, evento que se celebra en el estadio Polideportivo Islas Malvinas, de esta ciudad.
El equipo dominicano avanzó a la instancia de los mejores cuatro equipos del certamen, luego de derrotar a su similar de Uruguay, con marcador de 84-76, en un partido correspondiente a la segunda ronda de los cuartos de final.
La victoria colocó al conjunto quisqueyano con 9 puntos, al igual que Puerto Rico, que también este martes derrotó a Canadá, para asegurar su pase a la vuelta de semifondo.
Argentina, invicta en la justa, cuenta con 10 puntos, tras vencer en la misma jornada a Venezuela. Con República Dominicana, Puerto Rico y Argentina clasificados para las semifinales, solo queda un puesto vacante, que sería ocupado por Brasil, si el martes en la noche consigue derrotar a Panamá.
Lo que aún queda por definir, son las posiciones que ocuparán los 4 conjuntos clasificados, del primer al cuarto lugar.
Al representativo dominicano le restan por jugar dos partidos en los cuartos de final, el miércoles contra Puerto Rico y el jueves ante Argentina, pudiendo quedar en primer puesto si logra salir airoso de ambos compromisos.
En semifinales se enfrentarán, el equipo que quede en primer lugar con el ocupante del cuarto puesto y el que llegue en segunda posición con el que se clasifique tercero.
Los países que avancen a la final, habrán obtenido su boleto para los Juegos Olímpicos de Londres.
Los perdedores en semifinales, al igual que el que arribe en quinto puesto, pasarán a jugar un torneo de repechaje el próximo año, para tratar de clasificarse para las olimpiadas.
Séptimo lugar
La mejor posición alcanzada por República Dominicana en un campeonato Preolímpico había sido, el séptimo lugar logrado en 1995, (Neuquén, Argentina) y en 1999 (San Juan, Puerto Rico).
En 1995 quedamos por encima de Bahamas, Venezuela y Barbados, mientras que en 1999 superamos a Uruguay, Cuba y Panamá. En sus otras dos participaciones, el colectivo quisqueyano quedó en octavo puesto en 2003 (San Juan, Puerto Rico), por delante de Uruguay e Islas Vírgenes y noveno en 1984 (Sao Paulo, Brasil). En este último evento finalizamos últimos entre todos los países participantes. Antes de la actual edición, el récord de la selección nacional en eventos clasificatorios para unas olimpiadas era de apenas 8 triunfos y 24 derrotas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario